¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Y el otro libro... también espero que os guste y motive. Ánimo con la lectura...


Fisgón y Escurridizo, son dos pequeños ratoncillos que habitan un laberínto. Con ellos conviven dos hombrecillos liliputienses, que responden a los nombres de Hem y Haw. Los caracteres de estos cuatro personajes son dispares. La vida cotidiana de los cuatro se centra en la lucha diaria por conseguir el  preciado queso con el que mantenerse. A tal fin, cada mañana los cuatro inician una desenfrenada carrera en pos de su alimento diario. Un buen día se encuentran con un verdadero arsenal de queso y Hem y Haw deciden quedarse a vivir justamente en la sala en la que se encuentra el hallazgo. De este modo viven y disfrutan de su botín, mientras los ratoncillos, cada uno a su estilo, continúan buscando y repostando en la misma sala entre tanto no encuentran otra mejor.
Sin embargo una mañana el queso se ha terminado, los ratones no han vuelto y los enanitos quedan absolutamente desolados y temerosos. A partir de este instante el miedo empieza a sobrecoger el ánimo de Hem y Haw.


Con este argumento, Spencer Johnson, da forma a un breve relato con el que pretende enseñarnos como adaptarnos a los cambios de los que depende nuestra existencia. Un cuento plagado de máximas y situaciones con las que el autor nos abre los ojos para luchar contra la fatalidad de un mundo en constante cambio en el que el sedentarismo vital ha de quedar desterrado, en el que la estabilidad y seguridad no están garantizadas y en el que cada mañana ha de ser vista como el inicio de una jornada en búsqueda del éxito razonable. Un cursillo intensivo para aprender a superar el miedo. Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre, nos dice Spencer Johnson en boca del valiente Haw.

Conocernos a nosotros mismo, llegar a identificar nuestras metas en la vida, reconocer nuestros fracasos y temores, y saber admitir y responder correctamente cuando nuestros objetivos no se cumplen, para poder alcanzarlos más tarde es lo que nos propone "¿Quién se ha llevado mi queso?"
Un relato ejemplificador que más que enseñar nos recuerda todo un conjunto de enseñanzas que hemos ido olvidando pero que aún permanecen escondidas en algún recóndito lugar de nuestras mentes.

5 comentarios:

  1. Me e leído este libro y me ha gustado bastante la verdad, una de las razones es que todo lo que te dice en el libro es verdad y puede pasar en la vida diaria de cualquier persona, te puede ayudar a superar ese problema o inseguridad que tengas, otra de las razones es que es muy divertido y ameno porque la historia es graciosa y entretenida y mediante vas avanzando en la lectura te va gustando y tú mismo vas pensando ¿Qué pasara ahora? ¿Llegaran al próximo depósito? ¿Se perderán en su búsqueda? Mi opinión respecto al libro es que me a gustado bastante y que se lo recomendaría a todo el mundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. -La idea que quiere trasnitir el autor es que si quieres algo tienes que ir a buscarlo tu que las cosas no caen del cielo
    -Recomendaria este libro porque me parece muy interesante i es muy practico para el futuro
    -En los aspectos de que si quikeres conseguir algo tienes que ir a por ello.

    ResponderEliminar
  3. La idea que me ha trasmitido el autor es que si quieres conseguir lo que te propones tienes que esforzarte por que nada se regala.
    Recomendaría este libro para motivar a la gente , de que se de cuenta que la vida es un constante cambio y hay que habituarse a ello.
    Me ha motivado el libro en el aspecto de que el que algo quiere algo le cuesta.

    ResponderEliminar
  4. La idea que me ha trasmitido el libro es que si te propones algo en la vida no va ser fácil conseguirlo y que tendrás que luchar por esa cosa toda tu vida.
    A mí me ha hecho pensar en todo lo que yo quiero conseguir en la vida y que no va ser fácil conseguirlo pero con esfuerzos puedo conseguir lo que me proponga

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado mucho ya que de una historia simple y curiosa como la de los ratones y los liliputienses, el autor quiere mostrar un doble sentido que te demuestra como lo puedes aplicar a tu día a día, en tu trabajo o en todas tus metas o en todo lo que te propongas y es que tienes que luchar por lo que realmente quieras o desees

    ResponderEliminar