jueves, 2 de febrero de 2012

Prueba de Prácticas

Nuevo mes, nuevas experiencias... El 1 de febrero los alumnos de 1º de Administrativo de PCPI comienzan una prueba de prácticas en Conserjería y Administración con la colaboración de Amparo y  Magda. Mil gracias por hacer de tutoras y enseñar vuestro trabajo.

CALENDARIO PRÁCTICAS
CUESTIONARIO

Espero los comentarios sobre vuestro primer día.

10 comentarios:

  1. Amparo me ha explicado como funciona la fotocopiadora, como se recepciona en la ventanilla, como se atiende por teléfono y como se abre la puerta. También he plastificado y encuadernado un dosier. Magda me ha explicado como tienen agrupados los registros de entrada y de salida y la función del sistema de la base de datos de los alumnos. Me ha gustado lo que he hecho y a ver si lo podemos volver a repetir todos.

    ResponderEliminar
  2. Amparo me ha enseñado como funciona la fotocopiadora, pero solo hice unas fotocopia de mi libro porque nadie vino ha pedir ninguna fotocopia, también me ha enseñado que tenia que decir al coger el teléfono y como transferir las llamadas. con Magda he enviado un fax, y he hecho una carta en el ordenador también he abierto la puerta y me digo que cuando no esta Amparo ella tiene que coger las llamadas, me ha enseñado los registros de entrado y salida, y hemos buscado a una chica que hizo las practicas aquí hace unos meses en la base de datos de los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. La meua experiencia cuan ani a fer les practiques sigue molt bona i m'agrada molt tambe estigui agust perque m'atengueren molt be i aprengui molt en cuan a fotocopiadores escaners etc. Tambre aprengui a fer cartes i coses d'eixes i agafi el telefon amb amparo la veritat m'ho pasi molt be.

    ResponderEliminar
  4. Mis practicas de conserjería y administración han estado bastante bien, me han aportado un grado de cosas mas que con la teoría no bastaba, al practicar con Amparo en la fotocopiadora cada formato de papel, las bandejas de salida, el grapado de las hojas, hacer copias a doble cara, la atención pública y telefónica. Con Magda en la parte de administración para empezar me puso a ordenar por curso,nombre y clase (a-b-c) los alumnos solicitantes del NUS que tenían que recogerlo aun, a continuación me estuvo enseñando los sobres de las matriculas y expedientes como se ordenaban y organizaban en los diferentes archivadores y por ultimo hice dos registros de entrada y uno de salida.
    Mi experiencia de estas practicas a sido satisfactoria y mu amable por parte de las tutoras que se mostraron muy simpáticas a la hora de explicar y enseñarnos todo en su entorno laboral y me gustaría repetirlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mis prácticas en conserjería y secretaría han sido bastante buenas pero... la experiencia de bajar me a servido para saber que en un futuro no seguire estudiando administración. Porque viendo el trabajo realizado no se acopla mucho a mi personalidad, (sobre todo lo de estar cara a la gente) y la verdad no me gusta mucho lo de estar 8 o más horas sentado en una silla, porque yo necesito un trabajo de más movilidad y además yo al ser tan grande puedo tener muchos problemas de espalda... y otras más cosas.
    Pero en general bien, sobretodo con Magda...

    ResponderEliminar
  6. A mi las practicas me parecieron muy interesantes y muy entretenidas además de fáciles. Amparo explica muy bien y se aprende rápido y fácil trabajando con ella. Después pase a las prácticas con Magda que también enseña muy bien. Aprendí muchas cosas que se que me vendrán bien el día de mañana y si pudiésemos volver lo haría encantado.Aprendí cosas como: Hacer fotocopias, coger el teléfono y apuntar lo que me pedían, hacer una carta, archivar lo datos de salida y entrada de correspondencia y donde guardarlos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad esque me parecio mas facil de lo que parecia al principio.Amparo te explica todo lo que damos en clase y Magda tambien como hacer: fotocopias, imprimir documentos, archivar documentos, cojer el telefono y anteder a los alumnos o prefesores que querian algo.
    A estado muy bien.

    ResponderEliminar
  8. E estado toda la primera hora con amparo haciendo fotocopias , viendo todos los tipos , y como corregir con algunos errores también e contestado el teléfono y apuntado las citas, y la segunda hora con Magda estuve cuñando documentos una gran parte del tiempo, y después estuve rellenando archivos en el ordenador. Ha sido fácil y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En la primera hora he estado con amparo viendo los tipos de fotocopiadoras y como realizar las fotocopias. He atendido varias veces al teléfono y he pasado llamadas a pepe. En la segunda hora he estado con Magda en conserjería, y he archivado los expedientes de barios grupos, desde el eso asta bachillerato.

    ResponderEliminar