FCT

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

A la vuelta de las Pascuas empezaréis las prácticas en las empresas.
El módulo de FCT,  os permitirá poner en práctica los contenidos administrativos que habéis aprendido a lo largo del curso y para muchos será el primer contacto con el mundo laboral.
Quiero que añadáis lo más destacado que hayáis realizado durante la  semana, destacando:

  • Documentos escritos confeccionados: cartas comerciales, oficios, certificados, notas internas, avisos, etc.
  • Comunicaciones orales mantenidas.
  • Documentos de compraventa confeccionados: pedidos, albaranes, facturas; así como documentos de pago.
  • Tareas de archivo o reproducción de documentos de la empresa.


Mucho ánimo y aprovechad para aprender lo máximo posible.

15 comentarios:

  1. En la primera semana de practicas he conocido la clinica y me han dicho que tengo que hacer y decir al publico y por telefono.He conocido el archivo con todos los historias de los pacientes, me enseñaron los programas para dar cita a la gente, y luegos los distintos tipos de tajetas de cobro y sus programas. Para empezar me dijo que sacara la lista de pacientes para cada medico y los historiales de los pacientes, tambien hemos comprovado las facturas de los meses de octubre y noviembre del año pasado. He cogido el telefono y he dado citas y por las tardes atención al publico, fotocopias y fax.

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  2. En la primera semana que solo han sido tres primeros días de prácticas he conocido como está distribuido el Ayuntamiento de Turís, también qué cargo tiene cada trabajador de allí, he conocido a todos los trabajadores con los que voy a estar día a día y me han enseñado lo que se hace en mi puesto de trabajo. A muchos de los trabajadores ya los conocía pero a otros no. Allí estoy muy a gusto y cómodo, me tratan bien y son todos muy simpáticos. En cuanto me han enseñado como va todo me he puesto a hacer lo que me decían. Espero que saque las prácticas adelante y obtenga un APTO.

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  3. En la segunda semana he hecho prácticamente lo mismo que en la primera. De documentos escritos he hecho: Rellenar registros de entrada y de salida.
    Realizar cartas certificadas.
    Rellenar y administrar citas para un trabajador.

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  4. En la primera semana de prácticas, he estado aprendiendo a realizar algunos registros de salida y cómo y donde archivarlos, y a acomplarme al modo de organización del centro, la segunda semana empecé con las matrículas de infantil y primaria, y a hacer trabajos en el ordenador, pero sobre todo, atención al profesorado y los alumnos realizando las tareas que me comuniquen, esta semana acabaré con las matrículas de primaria.

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  5. En la tercera semana he hecho lo mismo que en las otras dos pero han sido mas moviditas, he tenido más trabajo. He trabajado con notas informativas, albaranes, cartas, cartas certificadas, sobres y lo mismo que en las anteriores semanas.

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  6. esta semana pasada hice registros de entrada y salida, entregué unos documentos al banco y a la guardería sobre las matrículas del curso que viene, también pase los datos de algunas matrículas al ordenador, y apunté el contenido de los libros en el ordenador y los envié, y más tareas administrativas asignadas.

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  7. En la cuarta semana he hecho lo mismo que en la tercera. Menos un día que tuve que ir a repartir folletos por el pueblo.

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  8. En estos últimos tres días ayudé a pasar matrículas al ordenador, y haciendo unos carteles para el colegio , hice algún registro de entrada y lo demás igual que las semanas pasadas, me ha gustado mucho esta experiencia, aprendes muchas cosas nuevas y tienes un poco de contacto con el mundo laboral.

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  9. en las practicas, lo que he hecho prácticamente a sido ensobrar, combinar correspondencia, archivar;documentos de pago unico, documentos bancarios y fotocopias de DNI.
    También he encuadernado y he actualizado documentos de excel. Incluso llegué a montar dos monitores para un ordenador de un trabajador y un monitor para la CPU principal de la empresa.

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  10. En mis practicas e hecho de todo desde archivo en general atención pública y telefónica archivo definitivo vincular documentos y proyectos al programa que utilizan, e estado en todos los departamentos viendo como funcionaban cada uno de ellos, respecto a los trabajadores encantado son todos muy simpáticos y agradables, la verdad no me importaría volver.

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  11. En el mes de las practicas que estuve en el ayuntamiento a sido una experiencia que nunca habia tenido porque nunca habia hecho cosas del mundo laboral, he hecho de todo cartas,certificados he estado en el ordenador haciendo documentos, etc.. y la verdad la gente del ayuntamiento son todos muy simpaticos y cuando llegue me enseñaron muchas cosas que sabia hacer pero las aprendi mejor.

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  12. En la primera semana de practicas me han enseñado como hacer las fotocopias, como enviar los fax, las instalaciones del ayuntamiento, hacer registros de entrada y de salida, hacer cartas ordinarias y con acuse de recibo, ha registrar fax, y ha separar la correspondencia de cada departamento para luego repartidla y la forma que tiene ellos de trabajar.

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  13. Mi experiencia en el mes de practicas en el ayuntamiento ha sido muy buena y me ha servido para darme cuenta de que no me quiero conformar con ser una administrativa, quiero ser algo mas y me he propuesto una meta de que quiero seguir estudiando para poder tener un puesto de trabajo que me guste y sobre todo que este a gusto.
    Aunque haya servido para darme cuenta de que no me conformo con un grado medio, la experiencia ha sido muy buena ya que me han enseñado muchas cosas sobre las que no conocía. Al principio me liaba mucho y me ponía muy nerviosa pero con el día a día y la practica poco a poco iba mejorando, ya dependía mas de mi misma. Las dos ultimas fueron las que me gustaron porque como ya me habían enseñado todo ya era todo mas practico y estaba cara el publico y también me dieron na pautas para saber coger el teléfono y pasar las llamadas a los diferentes departamentos.
    Espero tener las practicas aprobadas.

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  14. La primera semana de practicas me han enseñado a hacer registros de entrada, registros de salida, enviar fax, el uso de la fotocopiadora, hacer cartas con acuse de recibo, cartas ordinarias, donde está cada departamento, la manera en la que están ordenadas las carpetas para archivar, el uso del ordenador para hacer algún que otro escrito en la parte de re captación, y la manera que tienen ellos de trabajar y distribuirse el trabajo.

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  15. Mi experiencia en las practicas ha estado muy bien por que no me ha desagradado estar en el ayuntamiento, los trabajadores me trataban estupendamente, si algo no lo entendía y se lo preguntaba no tenían ningún problema en volvérmelo a explicar. La primera semana me costaba mas cogerme al ritmo por que no tenia mucha idea del funcionamiento que tenían pero poco a poco me ido cogiendo bastante bien. Estas dos últimas semanas he estado un poco más agobiada por que habían días que mi compañera se tenía que ir y me dejaban a la atención del público a mi sola en la parte de re captación y la verdad que venía mucha gente pero no ha estado nada mal. Espero tener un apto en las prácticas, ha sido una experiencia fascinante.

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